Viernes 1 de abril del 2016 - Herramientas Web para el e-aprendizaje

Una jornada corta pero productiva. Antes de empezar las clases tuvimos que contestar un foro en el aula virtual (Moodle) sobre el uso de TICs en el proceso de enseñanza - aprendizaje; así como también leer cinco documentos sobre las Inteligencias Múltiples, la búsqueda de información en la red, el modelo Gavilán, el trabajo colaborativo y las TICs en la educación. 

Ya en el salón, nos presentamos a través de una dinámica de espías donde tuvimos que dibujar un avatar de nosotros mismos y nuestros compañeros encontrarnos en base al dibujo que habíamos hecho.  Conocí a Pamela Evangelista quien también es profe de Inglés como yo.

Después aprendimos sobre el uso del drive y las ventajas que Google ofrece como editar documentos, hojas de cálculo o plantillas en tiempo real con tu grupo de trabajo. Para formar los grupos colaborativos tuvimos que numerarnos de 1 al 9 y buscar nuestro número similar, mi número fue el 9. 

Mi grupo esta conformado por Maria de los Angeles Chavez, Guido Gonzalez y Clayton Carrasco. Cada uno tenemos un rol dentro de nuestro team. Marian es facilitadora, Guido es cronista, Clayton es explorador y yo soy pensadora. Empezamos a llenar un documento compartido llamado "Preguntas y respuestas grupo 9", el cual iremos enriqueciendo con cada sesión de clase.






Aquí les comparto una imagen sobre la dinámica de espías y el dibujo de mi compañera, Pamela Evangelista.


He aquí mi dibujo de mi avatar en su máxima expresión =P
















Comentarios

Entradas más populares de este blog

JUEGOS Y SIMULACIONES EN EL E-APRENDIZAJE

Sábado 2 de abril del 2016 - Herramientas Web para el e-aprendizaje